Clientes internos

1) COMO EFECTUAR LA SOLICITUD DE UN BIEN

La Unidad solicitante deberá detallar las características de los bienes o servicios a contratar., incluyendo como mínimo:

  1. Descripción de lo solicitado expresando con la mayor claridad posible, cantidad, y especificaciones del elemento o servicio, si debe reunir determinados grados de calidad (por ej. Normas Iram o similares) y demás características, evitando la transcripción detallada de textos de folletos, catálogos o presupuestos informativos;
  2. Si los elementos deben ser nuevos, usados o reacondicionados y si se aceptan tolerancias; si no se indica, se entenderá que son nuevos.
  3. Si fuese necesario, se incluirán aquellos requisitos especiales que deben acreditar los oferentes (capacidad técnica, garantías, etc.). En este caso, se fundamentarán las razones que justifiquen las especiales exigencias. Para la reparación de aparatos, máquinas o motores podrán solicitarse repuestos denominados legítimos.
  4. Cada pedido agrupará solamente renglones afines o de un mismo rubro comercial

 

NO SE DEBERAN FORMULAR ESPECIFICACIONES CUYO CUMPLIMIENTO SOLO SEA FACTIBLE PARA DETERMINADAS EMPRESAS O PRODUCTOS, NI TRANSCRIBIR DETALLADAMENTE TEXTOS EXTRAIDOS DE FOLLETOS, CATALOGOS O PRESUPUESTOS INFORMATIVOS, YA QUE SI SE ESTA DIRIGIENDO EL LLAMADO A FAVORECER SITUACIONES PARTICULARES, SE REVOCARÁ EL TRAMITE.

 

  • COSTO: Estimar posible monto de la contratación $$$
  • IMPUTACIÓN : Efectuar la imputación del gasto 
  • EXPEDIENTE Iniciar expediente con el pedido
  • REMITIR : Para proceso de compra

 

Se hace saber que todas las contrataciones, cualquiera sea su monto o modalidad, que se efectúan a través de nuestras oficinas, son publicadas en todas sus etapas (Llamado, aperturas, comparativos, etc.) en la página de la Oficina Nacional de Contrataciones, debiéndose respetar los tiempos y procedimientos reglamentarios correspondientes, por lo que es imposible considerar como ofertas los presupuestos o pro-formas que se adjunten a la solicitud.

 

Esta Dirección General ofrece contínuamente asesoramiento a todas las áreas o Unidades Académicas requirentes de bienes o servicios respecto a la forma de gestionar las compras, a fin de satisfacer la necesidad del solicitante en tiempo y forma, cumpliendo, a la vez, con las normas reglamentarias.

Las consultas al respecto pueden formularse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al telefono/fax 3752-480373 de 7 a 12hs

 

2) MODELOS DE PLIEGOS

 

3) COMPRAS EN MONEDA EXTRANJERA

 

4) OBRA PÚBLICA