La Universidad Nacional de Misiones ha venido realizando acciones tendientes a optimizar la atención de la salud de sus estudiantes, contando en la actualidad con los siguientes servicios:

  • Becas de Salud: Acceso a cobertura de prestaciones básicas para la atención y prevención de la salud. Comprende consultas médicas y odontológicas, provisión de medicamentos, análisis clínicos para diagnóstico, prácticas médicas básicas y anteojos. Los estudiantes abonar un porcentaje de Coseguros por las asistencias señaladas

  • Urgencias: Atención de los estudiantes que presenten situaciones eventuales que atenten contra la salud del estudiante.

  • Consultorio Médico: Habilitado para la atención primaria, prevención de enfermedades estacionales, infectocontagiosas, adictivas, etc.

 

Las Secretarías de Bienestar y/o Centros de Estudiantes de las Facultades son las responsables de asesorar y tramitar todo lo concernientes a los estudiantes que no posean cobertura sanitaria.

Consiste en gestionar el traslado, a distintos puntos del país, de los estudiantes que participan en congresos, encuentros o reuniones, realizan visitas académicas o toman parte en torneos deportivos.

Funcionan mediante un sistema de becas, que se otorgan a alumnos que no cuentan con una cobertura médica u obra social. Los becarios deberán mantener su rendimiento académico para continuar utilizando el beneficio.

Incluye la práctica de diversas disciplinas deportivas, que se concreta mediante la realización periódica de juegos y competencias en las tres Regionales en que está distribuida la UnaM.

En las distintas regionales se cuenta con playones deportivos y canchas para la realización de diversos deportes. Posadas, además, posee un gimnasio y una pista de atletismo.

 

Funcionan mediante un sistema de becas, que se otorgan a alumnos de escasos recursos y buen rendimiento académico.

El menú diario es realizado en base a las directivas de una nutricionista para que proteínas, vitaminas, fibras, carbohidratos y demás sustancias que necesita el cuerpo, sean correctamente administradas a través de platos específicos y frutas de estación.

Es una de las asistencias que brinda la UNaM a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles.

La misma se lleva a cabo mediante sistema de becas que se otorgan a alumnos de escasos recursos y buen rendimiento académico.

Además, desde el Programa de Albergues se gestiona la firma y puesta en vigencia de convenios con municipios del interior misionero e incluso del norte correntino, para que los alumnos provenientes de esas localidades cuenten con dicha prestación.