Cómo ser proveedor de la UNaM

  1. INSCRIPCION EN EL SIPRO (Sistema de Proveedores del Estado):

Para iniciar el proceso de incorporación deberá realizar la "Preinscripción por Internet".

La incorporación al Sistema no se produce por el mero hecho de completar los datos requeridos en esta Preinscripción.

El proveedor deberá presentar la información y documentación respaldatoria de los datos consignados por Internet al cotizar en una contratación de un organismos comprendido dentro del ámbito de aplicación del Decreto Nº 1023/2001 "Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional".

El organismo constatará la información brindada y procederá a autorizar su incorporación al sistema.

 ¿Cuáles son los pasos para realizar la Preinscripción por Internet?

A continuación Ud verá una serie de pantallas e indicaciones para acceder a la página de la Oficina Nacional de Contrataciones y lograr su preinsicripción como proveedor del Estado Nacional.

Ingresar a www.argentinacompra.gov.ary luego acceder a “Cómo ser Proveedor del Estado.

 

 

 

PRIMER PASO: Bajar y completar los Anexos e Informes

1. Clikear “Anexos e Informes”. Entonces se abre la siguiente ventana:

 

2. Descargar el archivo que corresponda a su tipo de personería.

(Contiene los formularios, “Anexos e Informes”, necesarios para realizar la preinscripción).

Por ejemplo, si su empresa es una Persona Física, deberán “bajar” el archivo “Formularios para personas físicas”. Luego se abrirá una venta similar a la siguiente:

 

Presionar “Guardar”, y elegir dónde guardar el archivo en su PC.

 

3. Completar los formularios en formato Excel que bajó a su PC. Para ello, primero deberá ir a buscar el archivo descargado (“Personas_Fisicas.zip”, siguiendo nuestro ejemplo) y abrirlo.

 

Recordar que los archivos de extensión “.zip” son archivos comprimidos, por lo tanto es necesario descomprimirlos o extractarlos. Por ello, deberá tener instalado el programa correspondiente (WinZip, WinRAR, etc.).

 

Entonces, al acceder al archivo se abrirá una ventana similar a la siguiente:

 

Comenzar a completar los Informes y Anexos a la Pre-inscripción. Cada planilla contiene ayudas que deberán ser consideradas al momento de completarse los datos requeridos.



 

Completar y guardar cada planilla en su PC (recordar dónde, pues al momento de iniciar el Formulario de Pre-inscripción, deberá asociar cada una).

 

 

 

 

SEGUNDO PASO: Llenar el Formulario de Preinscripción con los datos básicos de la empresa, adjuntando Anexos e Informes cuando le sean pedidos

 

 

  1. Presionar el botón “Comenzar la Preinscripción
  2. Ingresar su número de CUIT y Tipo de personería. Luego presionar el botón “Confirmar e Insertar datos básicos
  3. Completar en pantalla el formulario de carga de datos básicos, recordando que los campos con *, son requeridos. Luego presionar “Confirmar e Insertar Anexos
  4. Ahora es el momento de adjuntar parte de las planillas que Ud. completó y guardó en su PC. Deberá adjuntar cada Anexo en su lugar correspondiente (recordar que los formularios no marcados con *, no son requeridos). Luego presionar “Confirmar e Insertar Informes
  5. Del mismo modo que en el punto 4., adjuntar las planillas de Informes guardadas en su PC. Luego presionar “Confirmar y ver el Resumen
  6. El sistema le mostrará un resumen de la información ingresada:
    1. En caso de detectar errores: presionar el botón Cancelar
    2. En caso de ser correcta: hacer clic sobre Confirmar

 

 

 

 

ÚLTIMO PASO: Imprimir la Constancia de Preinscripción

 

 

Con la Constancia de Preinscripción, la empresa ya puede realizar su primera cotización ante la UNaM.

 

Recuerde que su solicitud está sujeta a controles y verificaciones de la Oficina Nacional de Contrataciones, y de la UNaM. El estado del trámite de su solicitud de preinscripción será informado a través de avisos a la dirección de correo electrónico que Ud. indicó.

 

 

¿Cómo continúa el trámite?

Detección de la Solicitud de preinscripción

  1. El sistema de internet detecta la solicitud de inscripción del proveedor
  2. El sistema valida los datos ingresados en la solicitud de inscripción, como así también de las planillas asociadas.
    1. Si la solicitud pasa todas las validaciones del sistema, el mismo envía un e-mail con la constancia de pre-inscripción.
    2. Si la solicitud no pasa las validaciones del sistema, el mismo enviará un e-mail comunicando los errores detectados

Verificación y autorización de la Dirección de General de Contrataciones de la UNaM El proveedor deberá presentar la información y documentación respaldatoria de los datos consignados por Internet al cotizar.

  1. La Dirección de Suministros verifica que la documentación presentada coincida con la declarada por Internet
    1. Si no se presentan observaciones, la Dirección de Suministros autorizará la preinscripción.
    2. Si se presentan observaciones, recibirá un e-mail de la Dirección General de Contrataciones de la UNaM ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) rechazando el trámite, consignando el motivo.

 

Aprobación definitiva y Publicación de Datos - ONC

  1. Recibirá un e-mail de incorporación al Sistema Proveedores

 

 

IMPORTANTE

EN CASO DE RECIBIR UN MAIL DE RECHAZO DE SU SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN, SEA POR PARTE DE LA ONC O DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES, USTED DEBERÁ PREINSCRIBIRSE NUEVAMENTE SALVANDO LOS ERRORES.

 

RESUMEN

  • Descargar los archivos en su PC y completar los formularios
  • Ingresar CUIT y personería jurídica
  • Completar Datos básicos en pantalla
  • Adjuntar los formularios de Anexos e Informes.
  • Confirmar la preinscripción.

Recuerde que la incorporación al Sistema no se produce por el mero hecho de completar los datos requeridos en la Preinscripción.

http://www.mdp.edu.ar/usuarios/santiago/COMO_CONTRATAR_CON_LA_UNDMP.pdf